Servicio veterinario

Exotic Pet Medical Center®, filial de El Criadero de Hurones La Excelencia en Mascotas® desde su fundación, se ha esforzado por ofrecer una amplia gama de servicios para hacer la vida de tu mascota más placentera.

Por que creemos que en México es posible contar con instalaciones y equipo médico veterinario capacitado exclusivamente en mascotas exóticas, Exotic Pet Medical Center®,  es el único en México con instalaciones de vanguardia en terapia intensiva, quirófano con monitoreo y anestesia inhalada, rayos x, ultrasonido, fluoroscopía, equipos para hospitalización, área de consultorios, aplicación de microchip avid y trovan; desparasitación, así como productos específicos para aves; pequeños mamíferos como ratones, hamsters, cuyos, ardillas, chinchillas, conejos, erizos pigmeo africano, sugar gliders y por supuesto hurones.

Consulta $460.00

En Exotic Pet Medical Center® cada día nos esforzamos más por poner al alcance de tus manos los mejores equipos, tratamientos, alimentos intrahospitalarios y medicamentos especiales para tus aves, reptiles y pequeños mamíferos como respuesta al compromiso que tenemos contigo y tu mascota.

Nuestro equipo médico veterinario es el único miembro Latinoamericano de Association of Avian Veterinarians, Association of Reptilian and Amphibian Veterinarians, The Association of Exotic Mammals Veterinarians y de The American Ferret Association; preocupados por difundir el conocimiento sobre esta mascota, hemos dado la cátedra de fauna silvestre y conferencias en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, en la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, MEVEPES, AMMVEPEN, AMVEPAEG y FEMAMVEPE; además de actualizar al personal académico de Fauna Silvestre de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM. Parte de nuestro personal ha cursado estancias en The Pretoria Zoo en Sudáfrica; en reservas privadas en Laikipia, Kenia; en The Gladys Porter Zoo en Texas Estados Unidos; All Creatures Animal Hospital en Urbana Illinois y en el Hospital de Especialidades Veterinarias de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM en el área de consulta de fauna silvestre; garantizando así nuestra seriedad, compromiso, constante actualización y profesionalismo.

     

Pensión

Para tu comodidad, ponemos a tus órdenes nuestras instalaciones climatizadas y experiencia que data desde 1990 en el manejo de mascotas exóticasa través del servicio de pensión, con él podrás cumplir con tus compromisos mientras nosotros cuidamos a tu mascota! De esta manera podremos cuidar a tu hámster, ratón, rata, cuyo, conejo, hurón, erizo pigmeo africano, loro o periquito, iguana, tortuga, etcétera...

Contamos con diferentes opciones, áreas independientes y registradas por huésped o por familia, cuenta cada uno con su propio comedero y bebedero, y si tu no posees juguetes, nosotros le proporcionaremos uno para que sea más placentera su estadía.

Para aquellos huéspedes escapistas, contamos con puertas de seguridad y ventanas antifugas. Para evitar cambios repentinos de clima, las instalaciones poseen sistema de extracción de aire, aire acondicionado y calefacción.

Por si fuera poco, el acceso al área de pensión está controlado y cuenta con circuito cerrado de televisión; aunado a esto, contamos con equipo de alarma contra incendios monitoreado por una central de alarmas independiente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para tu tranquilidad, durante su estancia los recintos son higienizados diariamente por técnicos veterinarios, además, cuentan con una ronda diaria por nuestros médicos veterinarios capacitados en el manejo de especies exóticas. Aunado a esto, ¡disfruta de tu viaje!, ya que proporcionamos un trato especial para nuestros huéspedes geriátricos.

Por otro lado, los recintos son desinfectados antes de ser utilizados, además, toda el agua que utilizamos tanto para el consumo de nuestros huéspedes, como para la limpieza diaria de platos y bebederos, es purificada por equipos especiales calificados como excelentes por PROFECO (Revista del Consumidor No. 281, Julio del 2000).

Durante su estancia proporcionamos a tu mascota, lo mejor para su alimentación.

Los requisitos son simples:

• Únicamente hospedamos ejemplares sanos con vacunación y desparasitación vigente. (Si es su caso)

• Será indispensable que tu mascota sea revisada por uno de nuestros médicos veterinarios y si fuera necesario se podrá solicitar algún tipo de análisis* antes de ser admitidos. (*con cargo adicional)

• Si tu mascota tiene una alimentación muy especial, deberás notificarlo previamente y lo proporcionarás a su llegada a la pensión.

• Por último, en temporada alta se requiere de reservación

• Exotic Pet Medical Center® se reserva el derecho de admisión.

 

Laboratorio
Laboratorio
Estamos preparados con el equipo para realizar los estudios de laboratorio al momento.
Quirófano
Quirófano
Contamos con el equipo para realizar intervenciones complejas.
Fluoroscopio
FLUOROSCOPÍA Y RADIOLOGÍA DIGITAL
Equipo de última generación especializado en especies pequeñas además de ser amigable con el medio ambiente.
Incubadoras
Incubadoras
Incubadoras con para esos momentos delicados en el tratamiento.
Hospitalización climatizada
Hospitalización climatizada
En estas salas controlamos el clima para una recuperación acertada.
Cirugía
Cirugía
Especialistas con la experiencia y dedicación.
Pensión
Pensión
Puedes estar tranquilo, su estancia es como en casa.
Terapia alternativa
Terapias alternativas
Consultorios en donde tu hurón recibirá el mejor tratamiento.
Empresa responsable
Empresa responsable
Vehiculos con bajas emisiones contaminantes.


Servicio de incineración

Sabemos lo difícil e importante que es para ti la trascendencia de tu mascota. Pensando en esto, en Exotic Pet Medical Center® contamos con el servicio de cremación de mascotas exóticas con el respeto y sutileza que se merecen, sólo con nosotros podrás obtener el servicio de forma inmediata.

Entendemos el dolor que te causa perder a tu mascota, pero además valoramos todo lo que ella te dio en vida. Por esta razón buscamos despedirlas de la mejor forma, con la tranquilidad y certeza que tú necesitas: contamos con una sala independiente para que pases por este momento difícil en un espacio tranquilo e íntimo.

Nuestras urnas son diseñadas en distintos mármoles, especialmente para mascotas pequeñas. Pregunta en contacto por los distintos planes que tenemos disponibles.

Medicina complementaria

Se conoce como medicina complementaria a aquellas disciplinas que “complementan” una terapéutica médica convencional, dentro de estas se encuentran la homeopatía, la acupuntura, la quiropraxia y las flores de Bach.

La homeopatía, desarrollada por Samuel Hahnemann, se basa en el concepto de la Ley de la Similitud donde se establece que “una sustancia capaz de producir determinados signos en un ejemplar sano, es también capaz de curarlo en uno sano”.

La quiropraxia se fundamenta en la relación de la estructura de la columna vertebral, la función corporal y la forma en que esa relación influye en la salud.

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y bienestar del paciente.

Las flores de Bach son flores de plantas silvestres que contienen sustancias activas, esta terapia fue desarrollada por el Dr. Edward Bach, quien fue también discípulo de Samuel Hahnemann.

La terapia de flores de Bach se basa en las emociones de los humanos y aplicada a la medicina veterinaria en las emociones de los animales. Su principio es el equilibrio, un individuo que no se encuentre en este estado, presentará alteraciones emocionales, así como físicas.

Las flores de Bach son útiles en casos de ansiedad, miedo, agresividad, exceso de acicalamiento, celos, choque, situaciones estresantes, etcétera.

Es importante mencionar que este tipo de terapias siempre tienen que ser administradas junto con la medicina tradicional, ya que muchas veces el origen de algún comportamiento indeseado puede originarse por dolor o alguna otra patología que a los ojos de los propietarios no sea evidente. En Exotic Pet Medical Center® contamos con médicos veterinarios capacitados en medicina complementaria.

 

     


Traslados o viajes internacionales

Si vives en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo y vas a venir a México con tu hurón, tendrás que cumplir con una serie de permisos a tu llegada a nuestro país, los hurones no son considerados como mascotas sino como fauna silvestre, por lo que dependencias federales se encuentran involucradas en su importación.

Por el contrario, si piensas irte a vivir a Norteamérica o a cualquier parte del mundo junto con tu hurón, éste tendrá que portar una serie de permisos para poder salir de México por tierra o por avión, así como cumplir con los lineamientos de llegada al país donde van a vivir.

Por esta razón, Exotic Pet Medical Center® pone a tu disposición su servicio de gestoría, por medio del cual nosotros nos encargamos de la tramitación de los permisos federales, así como cumplir con los lineamientos del nuevo país mientras tú te ocupas de tu mudanza.

Exotic Pet Medical Center® cuenta con una amplia experiencia en la importación, exportación y tránsito de mascotas exóticas.

Si deseas mayor información comunícate con nosotros. Esperamos poderte servir en un futuro cercano...